Saltar al contenido
facebook facebook twitter twitter facebook facebook twitter twitter

Recursos para el Coronavirus (COVID-19)

Encuentra el apoyo que necesitas para tu pequeña empresa con estos recursos del gobierno, NGOs (Organizaciones sin fines de lucro) e instituciones financieras.

Elementos esenciales del negocio inteligente

English  |  Español

EN  |  SP

Servicios públicos

Después de tres años de disminución en las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en los EE.UU., éstas aumentaron aproximadamente el 3.4% en 2018, según una nueva investigación del Grupo de Rodio, una empresa de investigaciones económicas independiente. Los EE.UU. son el segundo emisor más grande del mundo de gases de efecto invernadero que afectan negativamente al medio ambiente. El transporte sigue siendo la fuente número uno a escala nacional de emisiones de CO2 por tercer año consecutivo.

Servicios públicos

El mayor crecimiento en emisiones provino de edificios residenciales y comerciales, y de la industria. El informe estima que las emisiones de edificios residenciales y comerciales aumentaron un 10% el año pasado y alcanzaron “su nivel más alto desde 2004”.

El aumento de las emisiones no es un problema solamente de los EE.UU. Las emisiones mundiales también alcanzaron un récord. En 2018, el aumento en los Estados Unidos igualó al registrado en otros países tales como China e India, según el Centro de Investigación de Políticas Energéticas y Ambientales en el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

¿Qué significa todo esto para los dueños de pequeñas empresas? La reducción en el consumo de energía de tu empresa puede ejercer un impacto positivo en el medio ambiente y permitirte ahorrar dinero. Hay cosas sencillas que puedes hacer para reducir tu factura de servicios públicos, como apagar las luces o las unidades de calefacción o aire acondicionado que no se necesitan usar. Cuando hace mucho frio o calor, cada grado que subas o bajes en el termostato te ahorrará o costará entre 4% y 7% en la factura de servicios públicos.

Puedes tomar unas medidas sencillas para reducir tu huella de carbón, y, a su vez, ayudar al medio ambiente en tu comunidad.

How you can lower your carbon footprint and reduce your utility bill

Consejos para disminuir tu huella de carbón

  • Alienta a los empleados a que apaguen las luces cuando dejen un cuarto a los efectos de ahorrar energía.
  • Promueve el uso compartido de vehículos, bicicletas, caminatas y transporte público para reducir las emisiones y apoyar viajes más limpios para el medioambiente.
  • Compra focos, equipo y vehículos para empresas más energéticamente eficientes.
  • Verifica con la compañía de energía eléctrica si ofrecen una opción ecológica de energía, que te permita comprar la energía desde las fuentes renovables, como por ejemplo granjas solares o parques eólicos.
  • Siembra plantas de sombra afuera de la empresa para protegerla del frio del invierno y del sol del verano.
  • Permite a los empleados tener un horario de trabajo flexible y trabajar desde su casa de vez en cuando para reducir la energía en tu lugar de trabajo.

Cómo conservar el agua
La reducción en el uso del agua puede ejercer un gran impacto medioambiental y es algo que la mayoría de las pequeñas empresas pueden hacer fácilmente. A tal fin, considera la instalación de grifos e inodoros más enérgicamente eficientes en el lugar de trabajo. Si usas agua en el proceso de fabricación, asegúrate de usarla con responsabilidad. Además, habla con el personal sobre maneras para reducir su uso en el trabajo. Por ejemplo, busca cualquier fuga en llaves o baños, no dejes que corra el agua por mucho tiempo y reduce el riego de áreas con plantas en la propiedad.

Cómo reducir desechos
Al evaluar las prácticas de prevención de desechos, es importante analizar tus procesos de fabricación, las prácticas de cualquiera de los proveedores que usas y los hábitos de tus empleados.

En primer lugar, la manera más eficaz para reducir desechos en tu organización consiste en generar menos. El beneficio adicional es que también puede ayudar a simplificar costos. Si tienes materias o productos excedentes, considera donarlos a una organización local sin fines de lucro. Además, considera dejar de utilizar papel — eso ayudará al medio ambiente y aumentará tu eficiencia. Otras ideas para reducir desechos incluyen: imprimir documentos en ambos lados; evitar el uso de vasos, cubiertos y botellas de agua descartables y comunicar a empleados y clientes las metas sobre desechos.

Reciclado
No importa el tamaño de tu empresa, tienes la oportunidad de ejercer un impacto positivo en el medio ambiente a través de prácticas empresariales ecológicas. Al reciclar los materiales de la empresa ahorrarás energía, reducirás los costos y habrá menos materiales en vertederos e incineradores. Las tareas simples tales como reciclar cartuchos de impresión, instalar en la oficina recipientes para reciclables y comprar suministros de oficina hechos con material reciclable pueden ayudar a proteger el medio ambiente. Verifica con tu servicio de disposición de desechos qué programas y opciones específicas hay disponibles para pequeñas empresas en tu comunidad.

Compartir

Exención de responsabilidad: No debe interpretarse como asesoramiento legal
Esta sección proporciona información general relacionada con la creación de una empresa. El contenido de esta sección es solo para fines informativos y no a los efectos de proporcionar asesoramiento u opiniones legales. El contenido de esta sección y la visualización de la información en ella, no deben interpretarse, ni se dependerá de ellos para obtener asesoramiento legal o impositivo en cualquier circunstancia o situación de hecho. No se deberá realizar acción alguna basándose en la información contenida en esta sección, y Visa Inc. queda exceptuada de toda responsabilidad respecto de las acciones realizadas o no realizadas sobre la base del contenido parcial o total de esta sección en la medida máxima permitida por la ley. Deberás comunicarte con un abogado a fin de obtener asesoramiento respecto de cualquier asunto o problema legal, incluidos los procedimientos para la creación de una compañía en el marco de la ley.

El contenido de este sitio ha sido desarrollado para el público de Estados Unidos.